11.9.10

Intérpretes y Sordos







En el salón de clases todos escuchaban al maestro, pero no todos entendia, yo tampoco se frances y al igual no entendia nada, ¡pero teniamos un intérprete!

Asi que mientras hablaba el maestro, solo debía esperar un momento y entonces cuando hablaba el intérprete, podia entender. Pero… en un momento decia información muy importante, a grado que una persona levanto la mano y dijo : Esto es muy importante, por eso deben saber que el maestro dijo también que… y sigui hablando. Lo que estaba sucediendo es que a la persona que interpretaba ¡se le estaban pasando muchos conseptos muy importantes! ¡Entonces ya no podia confiar en el intérprete! Eso era triste y desesperante…

A partir de ahí, me di cuenta que no me gustaban los intérpretes, pues con cualquiera era dificil pensar que podría tener el 100% de lo que se hablaba. Que desesperante tener que depender de una persona para saber que estan diciendo, ¿y si la persona no se esfuerza por presentar un trabajo de calidad, y si su “técnica” no es tan buena y omite mucha información? A partir de ahí no quería tener que depender de un interprete, no eran de mi agrado, aunque, irónicamente… soy intérprete.

¿Qué es lo que piensa la comunidad sorda? ¿esta conforme con sus intérpretes?, desde tu perspectiva… ¿Tenemos intérpretes adecuados?

¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu comentario, nos interesa!